Se instalan las primeras señales específicas de paso de fauna

30 de julio 2011
La asociación CPN-Meles meles instalan las primeras señales específicas de paso de fauna en varios puntos negros de la localidad Barcelonesa de Lliçá de Vall.

La Federación Conocer y Proteger la Naturaleza (FCPN) y el CPN Meles meles, promueven la colocación se señales de pasos de fauna en la localidad de Lliçá de Vall., para reducir atropellos de pequeños animales, sobre todo de Tejones.

El próximo día 30 de julio se realizará un acto público para presentar estas señales.

Dentro de la Campaña “Anfibios y carreteras” reducción de mortalidad de pequeños vertebrados, desarrollada por la Federación de Asociaciones Conocer y Proteger la Naturaleza, (FCPN) sea promovido la colocación de 6 señales de paso de fauna en la localidad de Lliçá de Vall, con el objetivo de informar a la población de la presencia de Tejones (Meles meles) pequeño mamífero nocturno, que con su presencia indica una buena calidad ambiental del municipio. Las señales son pioneras en Cataluña y en el resto de España, pues aunque indican la presencia de fauna, no es la genérica con la silueta del ciervo saltando, sino que, aparece una silueta de tejón, dejando claro, que de aparecer en la calzada, el conductor vera un animal más pequeño.

La colocación de estas señales ha sido financiada gracias a la Fundación Biodiversidad y ha contado con la amplia colaboración del Ayuntamiento de Lliçá de Vall, para la instalación de las mismas.

La asociación CPN Meles meles, que es la que ha localizado los puntos de paso de fauna, realiza amplios estudios y seguimientos de las poblaciones de tejón, y de otros vertebrados. Prevé la realización de investigaciones más amplias sobre la mortalidad de vertebrados en las carreteras de la zona.

La Campaña “Anfibios y carreteras” se desarrolla en 5 comunidades autónomas, organiza todo tipo de acciones para divulgar y subsanar el problema del atropello de fauna en carreteras, que en España, mata a unos 30 millones de animales al año, llegando en determinados lugares a ser un problema de primer orden para la conservación de especies amenazadas. CPN ALERCE, es la asociación que esta coordinando el proyecto. Más información en:

www.anfibiosycarreteras.org

PRESENTACIÓN DE LAS SEÑALES

El próximo día 30 de julio a las 11:30 H EN EL Ayuntamiento de Lliçá de Vall.

Asistirán al acto:

ALCALDE: SR. Andreu Carreras (Pendiente de confirmar)

Concejalía de medio ambiente Ayuntamiento de LLIÇÀ DE VALL: SRA. Nuria Banegas Ortega

Arquitecto técnico del Ayuntamiento: Sr. Toni Sánchez

Jefe de la Policía Local: Sr. Carlos Torres

CPN Meles meles, GRUP DE NATURA Meles meles: SR. Oscar Yuste Sainz,

Presidente de la Federación de Asociaciones CPN: Carlos Fraile López.

Más información:

Teléfono: 657401937 y 687778160

Web: www.anfibiosycarreteras.org

Web: http://www.melesnatura.org/


Con la colaboración de la: Fundación Biodiversidad.