30 Abril Día internacional de los anfibios

Coincidiendo con el día internacional de los anfibios (30 de Abril), presentamos la nueva imagen de la campaña “Anfibios y carreteras”. Esta sustituirá la anterior de principios de los años 90, se pretende mejorar la imagen de los anfibios, de forma que nos resulten cercanos, simpáticos, además de facilitar el reconocimiento de la campaña. En la nueva imagen, aparece un sapo común, con media sonrisa, en el interior de una señal de advertencia, dejando claro el sentido de la campaña.

La campaña "Anfibios y carreteras" pretende la movilización de voluntariado para la recuperación y protección de los pequeños vertebrados. Su objetivo principal es reducir y evitar las muertes no naturales de este grupo de animales, en especial, las producidas por las infraestructuras humanas.

Entre otras acciones, dentro de la campaña se van a realizar durante 2010 y 2011 estudios de puntos negros de atropellos de fauna, recuperación de charcas estanques y abrevaderos, colocación de pasos y barreras, conferencias, actividades escolares y un exposición itinerante.

En breve se realizará un concurso, para ponerle nombre al sapo de la campaña, así como a su compañero, del que por el momento sólo se sabe que es un tejón.

Para celebrar el día os ponemos un video en el que colaboran nuestros compañeros portugueses (CPN Grupo Ecológico de Chascáis)
video