La televisión CPN Alerce. "El proyecto"

Comienza el espectáculo.

La televisión CPN Alerce ya esta en marcha, nuestros videos al principio serán un poco simples, o incluso torpes, os pedimos paciencia y compresión, además de todas las sugerencias que nos podáis aportar, para ir puliendo nuestros contenidos.


La idea es generar una herramienta audiovisual, que complemente nuestras acciones generando un material con el que nos facilite la divulgación de nuestros proyectos de educación y sensibilización, que los temas ambientales puedan llegar a mucha más gente.

Un buen amigo de los CPN, dijo una vez;
Si los medios de comunicación no te comunican, crea tus propios medios...
y en cierta forma los CPN ya están haciendo eso, con el Correo del Medio ambiente, pero hay que ir a más y seguir trabajando por llegar cada día a más gente, paradójicamente en la era de información, no todad la información llegan a la ciudadanía, y creemos que esta es una forma de intentar “colarnos” usando un soporte barato y accesible como Internet.

El Desarrollo

Nuestras pretensiones son la desarrollar una plataforma tipo “yutube” pero de los CPN, con de temas ambientales y sociales, al estilo “CPN” conocer para proteger.

La idea es empezar a producir pequeños videos de 5 a 10 minutos, tipo “spot” publicitario sobre las campañas y los proyectos. Por proximidad y recursos empezaremos por los contenidos de CPN Alerce y de la Federación CPN, así como de los CPN de Madrid, si esto funciona y conseguimos aumentar los recursos materiales y humanos lo haremos extensible al resto de grupos CPN.

La segunda fase seria crear mini documentales de unos 20 a 30 minutos, sobre temas ambientales cercanos, tratados de forma educativa y divulgativa.

La tercera (Si llegamos) seria realizar un informativo mensual sobre las actividades de los CPN y sobre la actualidad ambiental.

Al principio colgaremos los vídeos en el blog, cuando tengamos suficientes contenidos, crearemos un sitio web con emisión de contenidos y programación a la carta, para eso queda mucho tiempo, (Pensamos que dos o tres años) nuestra ilusión es conseguir crear la primera plataforma de Internet dedicada a la emisión de videos temáticos sobre educación y divulgación ambiental, (Existe http://www.green.tv/, pero es muy global y apenas tiene contenidos en castellano) es un difícil y largo camino, que esperamos andar juntos.

CPN Alerce

No hay comentarios: