22 DE NOVIEMBRE DÍA DE LOS BOSQUES AUTÓCTONOS.

CPN Alerce realiza una reforestación popular en San Fernando de Henares
Coincidiendo con el día de los bosques autóctonos la asociación organizo la plantación de 300 árboles y contó con el apoyo de la empresa TOYOTA.
Redacción: /CPN ALERCE.
23 NOVIEMBRE 2009.
La asociación CPN Alerce realizo un reforestación en la parcela de la Guindalera en la confluencia del río Henares con el río Jarama en la localidad de San Fernando de Henares, realizada con el apoyo de TOYOTA y del Ayuntamiento de esta localidad. Se plantaron 300 Fresnos (fraxinus angustifolia) en la parcela norte de la citada finca con el objetivo de reponer la continuidad arbórea y reforzar el bosque. La plantación se realizo con la participación de numerosas familias, unos 280 personas de todas las edades.

La Guindalera es una parcela que fue de uso ganadera y en la que apenas había árboles. Se empezó a restaurar en 1998, a iniciativa del Ayuntamiento del Real Sitio de San Fernando de Henares y con el apoyo incondicional de asociaciones y vecinos de varios municipios. Este pequeño bosque es fruto de las continuas campañas de reforestaciones, seguimiento y cuidados por parte de muchas personas que, de forma desinteresada, han colaborado.
CPN Alerce realizo esta actividad forma parte del; “Fin de Semana ; ¡A los árboles... ciudadanos!” que la Federación de asociaciones Conocer y Proteger la Naturaleza a realizado en 240 lugares de Europa. Esta celebración seguirá durante varias semanas en con las más variadas actividades a lo largo de 16 países.
La asociación Tutelara esta reforestación durante un año y con esta acción, comienza la tercera fase de la campaña “¡A los árboles... ciudadanos!” que la asociación realizará durante el 2010. En esta fase de la campaña se realizaran acciones directas de mejora y conservación de los bosques peri-urbanos de la Comarca Henares.
La participación de TOYOTA
La Empresa TOYOTA que realiza; “El día de la plantación TOYOTA”, consistente en buscar sitios de plantación, para que los empleados y clientes de la empresa realicen las reforestaciones.

Asistencia de personalidades


La reforestación contó con la presencia de varias personalidades de TOYOTA y de distintas Instituciones. Por parte de TOYOTA asistió Katsuhito Ohno Presidente Toyota España, Daniele Schillaci Vicepresidente, Karl Van Dijck Director Corporativo. También contó con la presencia de Ana Leiva Directora de la Fundación Biodiversidad y de Odile Rodríguez de la Fuente Presidenta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.Por parte del Ayuntamiento de San Fernando de Henares acudió el Alcalde Julio Setién y el concejal de Concejal de medioambiente Joaquín Martínez. El ayuntamiento colabora en la realización de esta acción, cediendo el terreno para esta reforestación.

“¡A los árboles... ciudadanos!”

Es una campaña que se basa en la educación ambiental y el impulso del voluntariado entre la ciudadanía, y, de manera especial, entre la infancia y la juventud. Su objetivo es implicar a la población en el cuidado de los árboles urbanos y su fomento. MÁS AQUI

En nuestro caso la resforestación y en su posterior mantenimiento forma parte del proyecto ¡A los árboles... ciudadanos! y cuenta con la colaboración de Caja del Mediterráneo y su programa VOLCAM de voluntariado ambiental.

Con la colaboración del:
EN BREVE SE PUBLICARA UNA PRESENTACIÓN DE FOTOS Y VIDEO DE LA ACTIVIDAD EN ESTE MISMO BLOG

No hay comentarios: