
Con el proyecto Operación Guindalera y lagunas de las islillas, pretende mejorar y paliar en la medida de lo posible el impacto de todas las personas que disfrutan de este espacio natural. Al estar rodeado de grandes núcleos urbanos recibe mucha presión humana.
Las acciones que se plantean están encaminadas en cuatro actuaciones:
Reponer y reforzar la capa forestal de la zona .
Mejorar las condiciones para la fijación de fauna .
Recopilar información precisa del estado ambiental del entorno.
Dar a conocer los valores del paraje a los ciudadanos de las ciudades limítrofes y al resto de la comunidad autónoma Informando y mejorando los accesos.
Se realizaran varias reforestaciones de nuevos árboles, dos jornadas sobre poda y adecuación de los pies de los árboles, para mejorar su salud y su crecimiento. Estas reforestaciones se complementaran con la plantación de especies arbustivas, que mejoren el ecosistema y favorece la fijación de fauna. Además se colocación de cajas nidos y comederos para aves. Se realizarán riegos en verano para garantizar la supervivencia de los plantones.
Se realizara un censo de fauna y flora en los meses de verano.
Se señalizaran caminos existentes y se distribuirá un plano guía de la parcela y del entorno.
Se señalizaran caminos existentes y se distribuirá un plano guía de la parcela y del entorno.
Se realizaran sendas guiadas y conferencias para divulgar los valores ambientales y promover comportamiento de respeto hacia este enclave.
Se buscara la implicación de los vecinos y vecinas en estas actividades es un medio para afianzar y mejorar dichas zonas, así como aumentar participación de la población en la gestión.

Apuntante en: alerce@fray.jazztel.es o llamando al: 657401937
No hay comentarios:
Publicar un comentario