Conoce y protege al oso pardo. CONFERENCIAS

El 20 de abril en Alcalá de Henares y 24 de abril en Madrid.
20 abril 2009
Alcalá de Henares
Tuvo lugar en el salón de actos de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de la calle Eduardo Pascual y Cuellar a cargo de la asociación CPN Alerce.
Unas 25 personas asistieron a la conferencia sobre el oso pardo y sus características biológicas, así como sobre la cultura asociada a este animal.

El ponente Carlos Fraile, coordinador de la asociación CPN ALERCE de Torrejón de Ardoz, comenzó explicando la actual distribución de la especie, sus problemas y como los habitantes de las ciudades podemos colaborar en su conservación.

Tambien se repaso la cronología de la especie desde la prehistoria hasta nuestros días, punto en la que se abordaron los problemas de conservación del oso en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica, la compatibilidad del turismo zoológico con la protección.

Los proyectos realizados por las distintas administraciones y fundaciones, con especial hincapié en la actividad realizada por el Fondo para la protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ocupo una parte importante de la conferencia. Al terminar se abrió un debate sobre los modelos turísticos que actualmente se están desarrollando entorno a la fauna salvaje.

En esta actividad colaboro Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares, que gestiono la instalación y la difusión de la actividad.
20 abril 2009 Madrid
La segunda conferencia:
Se realizo en la sede del Consejo de la juventud de la Comunidad de Madrid, en la calle San bernardo y conto con unos 20 asistentes.
Se trataron los aspectos biológicos y la evolución del oso Pardo, a lo largo de la historia. Al final se mantuvo un debate sobre los problemas de gestión del oso pardo en Castilla León, provocado por las ultimas noticias, de muertes de osos en esta comunidad.


DESCRIPCIÓN PROYECTO

No hay comentarios: