Conocer y Proteger Naturaleza ALERCE

CPN ALERCE
Asociación nacida en 1993, en Torrejón de Ardoz, para dedicarse a la educación ambiental y la conservación de la naturaleza. En 1994 se unió a la familia de los CPN.

Desde entonces se ha dedicado a hacer todo tipo actividades relacionadas con el medio ambiente. Incluso arqueología. En el 2005 desenterró y recupero un antiguo lavadero tradicional en Torrejón de Ardoz.
Actividades divulgación y educación ambiental dirigidas tanto población en general como a centros públicos y privados (centros de enseñanza, asociaciones culturales, etc.). Elaborando material didáctico propio.

Realiza periódicas reforestaciones en la cuenca del henares (sureste de Madrid), llegando durante unos años a tener un vivero propio. Fruto de esta actividad publico dos manuales: uno sobre la fauna y geografía de la cuenca del henares y otro sobre las reforestaciones. Efectúa censos periódicos de aves insectívoras en Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada estudiando su evolución y problemática.

De 2008 a 2012 ha colaborado activamente en la campaña “A Los Arboles Ciudadanos” ayudando a la FCPN (Faderación de asociaciones Conocer y Proteger lsa Naturaleza, http://www.fcpn.es/ ) en su difusión y coordinación, elaborando una exposición divulgativa sobre la campaña, publicando un boletín informativo etc.

Siempre con la puerta abierta a nuevos socios y voluntarios dispuestos a trabajar en estos temas.
asociacion.alerce@gmail.com
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: